FG42 Ausf. E/es

From Heroes & Generals Wiki
Jump to: navigation, search
FG42 Ausf. E
WPN 47.png
Tipo Rifle de combate
Facción Icon-GR-Symbol.png Alemania
Estadísticas
Daño 34
Daño lejos 22
Cadencia de disparos 514 rpm
Corto alcance 60m
Alcance efectivo 425m
Munición
Tamaño del cargador 20
1 cartuchera 100
2 cartucheras N/A
Tiempo de recarga 3.75sec
Specifications
Puntos de equipaje Equip5.png + Ammo m1garand.png
Restricción de clase Paracaidista
Coste en creditos HnGCurrencySymbol credits.png 298.200
Coste en oro HnGCurrencySymbol gold.png 2.699
Pasador
CR 3.png
Parachute
Requisito Germany- 9th Grade

Descripción[edit | edit source]

La Fallschirmjägergewehr 42 fue diseñada para llenar la necesidad de llevar un rifle o una ametralladora ligera, pero solo llevar uno de los dos. Tiene un cargador de 20 balas y es un arma formidable en manos de un soldado con experiencia.

Historia[edit | edit source]

La Fallschirmjägergewehr 42 (o FG42) es un rifle de combate de fuego selectivo desarrollado por la fábrica de armas Rheinmetall, para su uso en las divisiones de paracaidistas alemanas. Utiliza el poderoso cartucho de 7.92x57mm Mauser.

Durante las operaciones de paracaidistas tradicionales de aquel tiempo el armamento iba separado de las tropas, por lo que los paracaidistas solo llevaban consigo una pistola y granadas hasta que encontrasen las cajas que contenían las armas. Este tipo de operaciones causo un gran numero de bajas en las tropas paracaidistas, al estar mal armadas.

La solución fue crear un arma que combinase los atributos de un subfusil, un rifle de cerrojo y una ametralladora ligera, reduciendo la necesidad de asignar diversos tipos de arma a una sola unidad. Tenia que ser ligera para ser portada por un paracaidista, junto con la munición necesaria durante el descenso. La FG42 fue la solución. Se adapto bien al rol que se le fue asignada, siendo bien recibida por los paracaidistas alemanes, aun así tenia sus defectos.

El arma poseía un selector de disparo que le permitía actuar a una mayor distancia y incrementaba sustancialmente la precisión. También se solía equipar una mira de 3,5 aumentos para complementar el cerrojo de disparo semiautomático, aun que estas miras solo se asignaban a los paracaidistas de élite.

En el juego[edit | edit source]

Solo disponible para los paracaidistas alemanes. Es un híbrido entre un rifle de asalto y una ametralladora ligera con baja precisión, pero es la única arma automática de gran calibre que puede llevar un paracaidista. La elevada cadencia de disparo de la FG42 la convierte en un arma poderosa entre las distancias cortas y medias, pero la restricción de movimiento mientras disparas puede penalizar al usuario. El uso eficiente de este arma requiere disparar a ráfagas, pues su cargador pequeño y su elevado retroceso dejan poco margen de maniobra. Actualmente el arma mas cara del juego. Se desaconseja disparar desde la cadera, pues tiene una dispersión terrible, para paliar este efecto deberías llevar la insignia empuñadura solida.