Maschinengewehr 42/es

From Heroes & Generals Wiki
< Maschinengewehr 42(Redirected from MG42/es)
Jump to: navigation, search
Maschinengewehr 1942, MG-42
WPN 61.png
MG42
Tipo Ametralladora de propósito general
Facción Icon-GR-Symbol.png Alemania
Estadísticas
Daño 34
Daño lejos 25
Cadencia de disparos 900 balas por minuto
Corto alcance 50 m
Alcance efectivo 500 m
Munición
Tamaño del cargador 50
1 cartuchera 150
2 cartucheras 250
Tiempo de recarga 6.6
Specifications
Puntos de equipaje Points 7.png
Restricción de clase Infanteria
Coste en creditos HnGCurrencySymbol credits.png 183.000
Coste en oro HnGCurrencySymbol gold.png 2.200

Descripción[edit | edit source]

La MG42 es la última ametralladora ligera del ejercito Aleman. Su gran cadencia de disparo asusta a la infantería que tenga que afrontarla. Sin embargo, al hacer mas daño, y tener una cadencia de fuego superior, la hacen dificil de controlar, por eso se utilitza normalmente mientras uno esta estirado en el suelo

Historia[edit | edit source]

La Maschinegewehr 42 (o MG42) es una ametralladora de propósito general operada mediante retroceso, enfriada por aire,diseñada y manufacturada por Mauser. Dispara cartuchos del 7.92 x 57 mm Mauser, la MG42 tiene una cadéncia de disparo superior a la de su predecessor, la MG34. La MG42 era ma barata y mas fiable que la MG34, tenia una menor probabilidad de quedarse atascada y mayor resistencia al calor. La MG42 era capaz de disparar ráfagas mas largas antes de realizar el cambio de cañon, y la acción de rotación del cerrojo fue reemplazada por un mecanismo de bloqueo de rodillos para reducir la probabilidad de encasquillamiento a causa del polvo. El arma descargada, pesaba medio kilo menos que la MG34.

La MG42 permaneció como la ametralladora estándar del ejército alemán hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, su fiabilidad dejó como legado la MG3, usada en la actualidad por distintos ejércitos.

En el juego[edit | edit source]

La MG42 es, probablemente la arma defensiva mas poderosa del juego, con su de alta cadencia de disparo junto con un gran daño, puede acabar con pequeñas agrupaciones de infanteria en poco tiempo. No es una gran arma en combate cerrado debido a su longitud y baja precisión. El disparo a ráfagas es recomendable para alcanzar a los blancos mas lejanos, debido a su elevado retroceso, tanto horizontal como vertical que tiene el fuego automático.

El arma es, basicamente una MG34 con una cadencia de fuego superior, pero todavía merece la pena comprarla, especialmente por su mejor precision y mejor mira de hierro.

Como nota adicional la MG42 puede penetrar el blindaje de algunos tanques ligeros, si aciertas el rincon adecuado, pero no es recomendable, pues revelas tu posición a los enemigos cercanos.

Consejos[edit | edit source]

  • Puedes disparar desde la cadera mientras caminas o vas agachado, este truco es muy util cuando te acercas a alguna esquina o dentro de un edificio.
  • Tu precision mejora substancialmente al estar agachado o tumbado al suelo.
  • Dispara desde la cobertura, y ten en cuanta las posiciones enemigas. el fogonazo y las trazadoras te convierten en un objetivo principal para los francotiradores.
  • Coopera con tus compañeros de equipo. La efectividad de la ametralladora en el campo de batalla augmenta cuando tienes apoyo aliado.
  • El arma funciona mejor en aspectos defensivos, o como soporte para unidades ofensivas.
  • Dispara hacia las posiciones enemigas. El volumen de fuego obligara a la infanteria enemiga a tomar cobertura, mientras tus compañeros se mueven para acabar con ellos.
  • Se recomienda llevar minas antipersonal o granadas de fragmentación para defender tu posición.

Galeria[edit | edit source]

<gallery lines=3 heights=150 widths=175 caption="MG42"> File:Maschinengewehr 42 Artwork.jpg </galeria>